Que Noche de Sorpresas !!!
Es dificil comentar un evento específico cuando en realidad uno anduvo haciendo zapping para no perderse los 3 eventos mas importantes de la noche. Lo cierto es que a partir de las 9 p.m. me apropié del control remoto para ver la presentación oficial de Alianza Lima y su partido con el Nacional ecuatoriano, el partido de Copa Libertadores entre Juan Aurich y Estudiantes Tecos, y por supuesto imperdible, la tele serie Muñecas de la Mafia, comentario aparte para Amparo Grisales que cada vez esta mas buena.
Espero que el orden de los factores no altere el producto, pero trataré de ser algo ordenado aunque el zapping me traicione.
Las primeras sorpresas de la noche fueron Aliancistas, comenzando por la tan misteriosa presentación del gran refuerzo de Alianza Lima, el 9 de la temporada 2010 que iba a marcar la diferencia en el fútbol peruano, con un historial de mas de 100 goles en su haber, mundialista, que sin mas preambulos finalmente resultó ser el mismo Bufalo Ovelar, sin tanto sarcasmo por favor, yo respeto a ovelar porque se que es un buen jugador que tiene mucho para darle a Alianza, es mas, de entre sus delanteros para mi Ovelar es el mejor, pero lo que me sorprendió es que el mismo presidente “pobre pocho” habia gritado a los 4 vientos solo un dia antes de la presentación que el ciclo de este buen jugador ya habia terminado con Alianza. Moraleja, cuando “pobre pocho” diga NO en realidad está deciendo SI, y por el contrario, cuando diga que los refuerzos serán Labarthe, Gamarra, Galliquio, Walter Vilchez, José Barros, Junio Viza, entre otros, lo que en realidad quiere decir es que justo a esos jugadores no los va a contratar. Esto último me recuerda a Carlos Franco y sus brillantes gestiones para contratar jugadores.
Siguiendo con lo de Alianza, el mejor jugador de los contratados sin duda es Joel Sanchez, el chico promete mucho y ojala pueda permanecer un par de años mas en Alianza y pueda emigrar a un buen club europeo para que siga creciendo. Tragodara ahi nomas, cumplidor, la defensa es un desastre, no solo se necesita ajustar piezas ahi sino volver a armar el esquema defensivo, Ciurlizza no me gustó tampoco, muy poco solidario, en los ultimos goles se quedo parado mientras un par de metros detras de el la defensa hacia agua. Amilton Prado empezo muy mal pero fue mejorando a medida que avanzaba el partido, creo que se dejó llevar por las pifias. Lo de Montaño es preocupante, es el jugador llamado a marcar la diferencia sin embargo jugo todo apático, y según una entrevista previa al partido que le hace Pedro Garcia de CMD al parecer el potón aun no esta asegurado para la temporada 2010. Es momento que Gustavo Costas vaya viendo las alternativas ofensivas del equipo sin Montaño, porque esta claro que reemplazo no tendrá, y Donny Neyra que es buen jugador, no esta a su nivel, no puede ser considerado su reemplazo. Por lo demás espero ver mejoras en la delantera, que Quico y el Karioka (como prefieran decirle) se ponga en forma y haga suficiente fútbol para llegar bien a la Copa, y que el buen Ovelar tenga mejor suerte este año, que no se lesione tanto, y que pueda demostrar que el tecnico y “pobre pocho” se equivocaron al pretender sacarlo del equipo… Por el bien de Alianza.
Respecto al partido en si, prefiero que vean el resumen en video comentado por Daniel Peredo y Ramon Quiroga, una imagen vale mas que mil palabras…
Solo una acotación final, Jose Carlos Fernandez mete el primer gol y todos los celebramos felices pero si se dan cuenta tuvo mucha fortuna que la pelota entrara porque el encara el arco con el arquero delante y en vez de mandarla hacia un costado dodne el arquero no pueda llegar o driblearlo, se la manda al cuerpo y para suerte la pelota le cae en la cadera y desvia su rumbo terminando en el arco pegado al segundo palo (donde debio patear desde el principio). El penal ejecutado por Quinteros impecable, y el gol de Joel Sanchez fue un premio al gran trabajo que hizo sobre la banda izquierda.
Solo para complementar el articulo de Giuseppe respecto al partido del Aurich con los Tecos me gustó el planteamiento de Luis Fernando Suarez, atreviso, ofensivo, con un delantero eficaz como el panameño Luis Tejada (se le extrañó cuando lo cambiaron por Barreto), muy bien Ciciliano, Manco (que falta de visión, esta claro que el tendria que haber seguido en Europa, pero si se trataba de venir al Perú, esa opcion tendria que haber sido Alianza y solo Alianza… Te quedaste “pobre Pocho”), Guizasola (mil veces mejor que Prado que esta de bajada) y Ascoy. Al que me hubiera gustado ver mejor es al cachete Zuñiga, habrá que esperarlo. Dos goles de diferencia dan cierta tranquilidad, aunque ayer pudieron ser tres o tal vez cuatro, el Estudiantes Tecos es el equipo mas bajo que he visto entre los equipos mexicanos, pero alla será otra historia y por ello será interesante el planteamiento que Utilice Suarez cuando juegue de visita.
Respecto al tercer evento, no por ello el menos importante solo queda agregar que para quienes creen que la mejor carne del mundo es la argentina, les mando mi eterna discrepancia, solo basta ver a Amparo Grisales, toda un boccato di cardinale en el blog OPINADOR DAÑADO que recopiló sus fotos de Soho.
Será que en Asieselfutbol necesitamos una galería propia?
Tags: alianza lima, amparo grisales, carlos franco, ecuador, estudiantes tecos, galliquio, gamarra, gustavo costas, joel sanchez, jorge luis pinto, jose barros, juan aurich, junior viza, labarthe, luis fernando suarez, muñecas de la mafia, nacional, ovelar, pobre pocho, walter vilchez









Abran Cancha
Bien lo de Aurich, pero para mi ese equipo mexicano no mostro mucho. Alianza esta armandose!? ojala nomas que no sigan ‘armandose’ hasta medio anio. Si los dirigentes aprendieran a mantener la boca cerrada, no se expondrian a tantas burlas.
Saludos Ivan.
(Quote)