Se defendió. Jorge Fossati, extécnico de Universitario de Deportes, se pronunció sobre las declaraciones de Franco Velazco, administrador del club, quien aseguró que el uruguayo solicitó una serie de requerimientos para renovar. En conversación con diversos periodistas, negó que haya pedido el doble de sueldo. Aseguró que solicitó el 50% y que si no se aceptaba, había un contrato el cual debía respetar. "Que yo pedí el 100%, mentira. Yo lo tengo hasta por escrito. Y para ser más claro y no dejar ninguna duda. Primero, nosotros pedimos un aumento, no exigimos un aumento. Pedimos, conscientes de que tenemos un contrato y que si nos dicen que no, está el contrato vigente (...) Ahora se pidió el 50%, pero es mentira que pedí el doble", indicó al inicio. Jorge Fossati explicó sobre el auto de alta gama, los pasajes de avión y el área de marketing Luego, el técnico habló sobre los supuestos pedidos que le habría hecho a la dirigencia de la 'U' para renovar. Sobre el tema del auto de alta gama, solicitó uno más grande al que tenía y de la misma marca del sponsor del club. "Autos de alta gama, ni para mí ni para nadie. Cuando yo arreglo los contratos, los arreglo de todo mi cuerpo técnico (...) El auto que solicité... Universitario tiene un sponsor y ese es el auto que te da no solo a nosotros, sino a cada uno de los extranjeros. Yo le pedí una por un tema de comodidad y por el tema del accidente, si podía ser una camioneta más alta, que es lo que yo uso", indicó. Después, aseguró que nunca solicitó pasajes en primera clase porque lleva 30 años viajando con delegaciones, y que lo único que solicitó fue pasajes en economyc premium de Montevideo a Lima y viceversa. "Asiento de primera en los aviones, no sé, será para un viaje para que pueda hacer a Europa, no sé cuándo, porque en los aviones, no sé si se está refiriendo a los viajes con la delegación, tengo 100 viajes, y lo máximo que le pedía a Rodrigo (Betancur) era si me pudiera conseguir la salida de emergencia, porque era el lugar donde podía estirar las piernas, y así viaje en lo local y en lo internacional", dijo al inicio. "Pero, para el futuro, yo lo que pedí es lo que hay: economyc premium, para venir, que son los viajes que hay de Montevideo a Lima. Si alguien viajó y quiere comparar, la verdad... insisto, no es una persona que recién sale de su pueblo, por eso es que no entiendo por qué, parece que hay un rencor o un odio, porque de Universitario no es", complementó. Por último, aclaró que nunca se quiso inmiscuir en temas comerciales, pero sí aseguró que hubieron algunos puntos que no le gustaron, como el ingreso del personal a vestuario, algunas actividades previo a los partidos y la elección de los horarios de los partidos. "Yo he tenido dos discusiones sobre el tema del marketing. Primero, el encargado de marketing era el primero en entrar a los vestuarios al terminar los partidos, y le pedí al propio Jean Ferrari que se abstuviera de entrar al vestuario porque el jugador vuelve a mil pulsaciones y darle ese tiempo a un jugador, y después que entre poca gente al vestuario, pero que tampoco que llenara de gente el verstuario, es reservado para los que trabajamos adentro", empezó. "Segundo, habian partidos donde entrábamos a la cancha, y no sé qué tipo de bombas se tiraban y eran el humo, y eso no era bueno, y a su vez dejaba la cancha sucia, les pedi que no lo hagan de nuevo", prosiguió. "Tercero, como 10 o 15 dias antes jugar el clasico, en el Monumental, mirando el fixture, le pedi aplazar el clasico y con Álvaro (Barco) estuvo de acuerdo. Y al final no se pudo cambiar el día, tampoco se pudo cambiar la hora, y le digo si no fuiste tú y no fui yo, quién fue, marketing me dice. Bueno, hay algo que esta errado, marketing que haga lo bien que parezca, pero que no se meta en las cosas deportivas porque nos perujudican", finalizó.